Soporte Técnico

TIPOS DE SOPORTE TECNICO

El soporte técnico se puede dar por distintos tipos de medio, incluyendo el correo electrónico, chat, software de aplicación, faxes, y técnicos, aunque el más común es el teléfono. En los últimos años hay una tendencia a la prestación de soporte técnico en remoto, donde un técnico se conecta al ordenador mediante una aplicación de conexión remota.

Soporte Técnico Presencial: Es aquella asistencia que se proporciona a cualquier usuario que presente un desperfecto, anomalía, daño o problema en su computadora. Se proporciona al hardware y software en el lugar donde se encuentre el equipo de cómputo. Consiste en que haya contacto entre el técnico y la computadora a reparar.

Soporte Técnico A Distancia: Consisten en una asistencia que se proporciona a cualquier usuario para  su equipo de cómputo a largas distancias a través de línea telefónica, internet o cualquier otro tipo de contacto.
Aéreo: es el que te permite navegar por todo la computadora de un usuario utilizando algún programa en busca del problema detectado.

Auxiliar: es el que da por medio de alguna persona que se presta a dar soporte pero debes de estar consciente de que el equipo puede que no quede bien porque no es un técnico profesional.

Remoto: se puede ejecutar en algunos S.O. que ya lo trae instalados o lo puedes descargar para que un técnico pueda tener acceso a la pantalla de tu computadora para reparar el problema.

En línea: es el que se da a través de correos electrónicos, chat, páginas web, etc. para ayudar a un usuario a resolver sus problemas diciéndole como lo debe de hacer paso por paso para que el problema se resuelva correctamente.

Asistencia telefónica: este es el más común, es el que mayormente ponen en práctica las empresas, este se puede hacer en el nivel 1 y 2. Ya que el nivel 3 solo se puede dar por medio de un técnico de manera presencial.

Video llamadas: este suele ser más útil que todos los demás a excepción del remoto, ya que puedes tener un contacto muy visible y fácil de lo que el técnico te explica y poder hacer y manejar las cosas con mucha más exactitud, por ejemplo se puede usar el Skype. 


Las desventajas del soporte remoto
Es poco común en estos días que los empleados de las compañías trabajen en lugares remotos. Los vendedores llevan computadoras a sus viajes con ellos, y los empleados se telecomunican. Estos usuarios necesitan tener un soporte a distancia. Hay también situaciones en las que las compañías han externalizado su función del soporte tecnológico. En este caso, el grupo entero de soporte IT (de información tecnológica) puede ser dado por bases remotas.
Desventajas del soporte telefónico
Tradicionalmente, los usuarios remotos serán proveídos con un soporte IT (de información tecnológica). Una de las mayores desventajas con este método de soporte es que la persona que está brindando el soporte no le será posible ver la persona que necesita soporte. Otra desventaja es el costo de brindar soporte telefónico a distancia, aunque el problema es menor debido a que los costos de las telecomunicaciones bajan al haber cada vez más opciones de comunicación. Y luego el proceso de proveer soporte remoto a través del teléfono compromete las líneas de teléfono que podrían ser usadas para otros propósitos.
Desventajas del soporte por correo electrónico
El correo electrónico y las aplicaciones de mensajería instantánea son también usados para dar un servicio común al soporte remoto basado en el uso de computadoras. Una de las desventajas de proveer soporte remoto a través del correo electrónico es que la comunicación puede no ser siempre instantánea. Esto puede llevar a la pérdida de productividad de la persona siendo ayudada al tener que esperar las indicaciones, y el proveedor de soporte no siempre puede efectivamente resolver los problemas si hay cualquier tipo de retraso entre las comunicaciones.
Tarda más tiempo en resolver los problemas

En situaciones donde la compañía subcontrata el soporte técnico, una de las desventajas es que ese soporte toma usualmente más tiempo en resolver problemas. Una vez que la compañía los subcontrata, los empleados internos probablemente no puedan controlar el servidor de la compañía para resolver los problemas que aparecen. La subcontratación del soporte también significa el cambio en los permisos del servidor y del directorio activo. Esto se hace de forma que el personal en el centro de soporte remoto puedan controlar sólo algunas cosas como la configuración de los controladores. El resultado final es que se tardará tiempo resolver cualquier problema con la ayuda del centro de soporte remoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario